Iglesia Evangélica Tabernáculo Gran Alacant

Declaraciones de Fe

Creemos:

La Biblia, que consiste en los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, con exclusión de los apócrifos, es la Palabra inspirada de Dios, y es ella toda suficiente autoridad infalible de fe y práctica.

La Trinidad, uno verdadero y viviente Dios que es el Sí mismo existente eterno "YAHWEH" (YO SOY), y que también ha revelado a Sí mismo como un ser en tres personas - Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creación, el relato bíblico. El hombre fue creado a imagen de Dios sin pecado y se le dio dominio sobre la creación, cayó por transgresión voluntaria, a consecuencia de esto todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa.

Jesucristo (Yeshua Ha-Mashíaj) el Hijo de Dios, vivió una vida sin pecado, murió una vez por nuestros pecados según las Escrituras, fue sepultado, resucitó de entre los muertos corporalmente al tercer día y ascendió al cielo triunfante. A través de su sangre hemos recibido la redención.

La salvación, está disponible para todos,  incluye la justificación, la santificación y la glorificación, que el arrepentimiento por el pecado y la fe en el Señor Jesucristo son esenciales para la salvación, que el pecador arrepentido es justificado por la fe sola, que esto se evidencia en la vida santa.

La comisión, del Señor Jesucristo a todos los creyentes es "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura, enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”.

El Espíritu Santo, procede del Padre, y del Hijo. La obra del Espíritu Santo es: convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, para enseñar, para guiar a toda la verdad, para llevar la palabra de Cristo a la memoria, para glorificar a Cristo, para mostrar lo que vendrá, para producir frutos en la vida de los creyentes, para equipar a los creyentes para el servicio y ministerio efectivo.

El nuevo nacimiento, es una operación instantánea del Espíritu Santo sobre el arrepentimiento para con Dios y el ejercicio de la fe en el Señor Jesucristo.

El bautismo, por inmersión en agua para todos los que se han arrepentido, los que han creído con el corazón, y confesado que Jesucristo es el Salvador y Señor.

Fracción del pan por todos los que tienen el nuevo nacimiento en Cristo hasta que el Señor Jesús regrese, y es una representación única de su cuerpo y de su sangre expiatoria.

La Iglesia, está compuesto exclusivamente por todos los que, en virtud de arrepentimiento del pecado y de la fe en Jesucristo son nacidos de nuevo del Espíritu Santo de Dios y han pasado a formar parte del cuerpo de Cristo. A diferencia de la no bíblica unidad inter-religiosa/ecuménica, la iglesia local es soberana y autónoma y es parte de la Iglesia Universal.

El Rey de Reyes “Jesús”, cuyo regreso pre-milenario es inminente, que la iglesia completa será recogida para recibir al Señor en el aire, para estar por siempre con el Señor.

El futuro retorno visible del Señor Jesucristo, y los propósitos proféticos de Dios para Israel y los judíos.

El juicio final, de los vivos y los muertos por medio de Jesucristo.

El castigo eterno consciente, de los que han ignorado o rechazado la oferta de salvación a través de Jesucristo, osea el impío e impenitente.

La bienaventuranza eterna consciente, de los que están en Cristo, para estar eternamente en Su Presencia.

GranAlacantChurch.org © 2013