Iglesia Evangélica Tabernáculo Gran Alacant

Acerca de arrepentimiento: Aquí

Mensaje del Evangelio

Infierno, las malas noticias

La primera cosa que hay que saber es que eres un pecador. No importa quién eres, dónde vives, la raza a la que perteneces, o la religión que crees o practicas. Debes entender que eres un pecador ante los ojos del único y verdadero Dios, quién es el Creador de todas las cosas.

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Esto significa que eres un enemigo de Dios, porque Él es Santo y no puede soportar el pecado.

Dado que eres un pecador, estás bajo la condenación divina, y mereces ir al infierno, que es un lugar horrible, donde las almas de los pecadores van después de la muerte. Allí permanecen hasta el día del Juicio Final, en el que se comparecerá ante el trono de Dios para ser juzgados y condenados y echados en el lago de fuego, donde serán atormentado por toda la eternidad. ¡Qué horrible final!

El cielo de la Buena Nueva

La buena noticia es que puedes ser perdonado y reconciliado con Dios, y escapar de la condenación eterna! Puedes ser salvo!

Arrepintiéndote de tus pecados y creyendo en el Evangelio de la Gracia de Dios, serás salvo.

¿Qué es el Evangelio? Es la Buena Nueva de que Dios, el Creador de todas las cosas, en la plenitud de los tiempos, en su gran amor por el mundo, envió a su Hijo unigénito al mundo para morir por nuestros pecados y resucitarnos de entre los muertos para nuestra justificación. El nombre del Hijo de Dios que salva es Jesucristo (Yeshua Ha-Mashíaj).

Jesús nació en la tierra de Israel, en Belén, en la ciudad de David, hace unos dos mil años, en tiempos del emperador romano llamado Cesar Augustus. El nombre de su madre era María, que era virgen cuando concibió a Jesús, la cual se quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.

Jesús comenzó a predicar en las sinagogas y en las plazas, y también a lo largo del mar de Galilea. Su mensaje fue: "Arrepentíos y creed en el Evangelio". Jesús vivió una vida sin pecado, porque él no hizo nada malo ni hubo engaño de su boca. Pero a pesar de su inocencia, algunos escribas, fariseos, de los principales sacerdotes, y muchos otros le odiaban y le persiguieron.

Después de tres años de ministerio, Jesús fue traicionado por uno de sus discípulos llamado Judas, el que le vendió a los sacerdotes por treinta monedas de plata. Lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín, y lo condenaron a muerte. Entonces ellos le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador de Judea, quien sentenció que se hiciese lo que la gente de allí requería; que fuese crucificado.

Así, Jesús fue crucificado y murió, Su cadáver fue puesto en una tumba, pero al tercer día, Dios le resucitó de entre los muertos. Jesús se apareció a sus discípulos vivo en su cuerpo, y Él mismo se mostró también a muchos otros como testigo de su resurrección. Después de cuarenta días, ascendió al cielo a la diestra del Padre.

Ahora, para ser salvados de la justa condenación al infierno, uno debe arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo para tener la vida eterna con Él en el cielo.

Porque Jesucristo es el único camino, la verdad y la vida, nadie puede llegar a Dios el Padre, sino por Jesús el Mesías. No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. A través de Su nombre, todo el que cree en él recibe la vida eterna y el perdón de los pecados.

Te aseguro que cuando te arrepientes de tus pecados y crees en Él, has nacido de nuevo. En otras palabras, tendrás un nacimiento espiritual a través del cual te convertirás en una nueva criatura. Las cosas viejas pasarán y será todo nuevo. Serás perdonado, salvado y reconciliado con Dios. Y tendrás la seguridad del perdón de tus pecados, y si no se regresas de nuevo a las cosas malas de antes, y sigues confiando y obedeciéndole, cuando mueres como un verdadero creyente arrepentido y seguidor de Jesucristo, irás al cielo. Estarás eternamente con el Señor Jesús en el cielo

Así que te exhorto a humillarte delante de Dios, arrepintiéndote de tus pecados, confesándolos a Él, y pidiéndole que tenga misericordia de ti. Cree que Jesucristo murió por tus pecados, la muerte expiatoria y resurrección de Jesús, el Mesías (Yeshua Ha-Mashíaj) trae la salvación para ti. A través de Su sangre, Su muerte y Su resurrección - puedes ser salvo por la fe en Él, por Su gracia.

Sólo por la sangre derramada de Jesucristo en la cruz puede ser perdonada tu transgresión en contra de Dios.

No le restes importancia a este mensaje, no lo rechaces. Recuerda que sin fe y el arrepentimiento a Jesucristo, estás perdido y eres un enemigo de Dios en su camino al infierno. Sólo por creer en Jesucristo puedes ser salvo. Si de repente mueres en tus pecados, vas a ir al infierno, y por lo tanto te perderías para siempre.

No endurezcas tu corazón, el Señor te está hablando a ti.

Acerca de arrepentimiento: Aquí

GranAlacantChurch.org 2013