Iglesia Evangélica Tabernáculo Gran Alacant

Inglés

Ayuda con la oración: Aquí

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

de Juan 1:9

El arrepentimiento del pecado

El arrepentimiento significa cambiar la mente de uno, afecta a la dirección; este cambio de mentalidad implica tanto una vuelta del pecado, como volverse a Dios.

Es, volviéndose de la maldad a los caminos de Dios, dejando los ídolos  y yendo a Dios, pasando de la muerte a la vida y de la oscuridad a la luz. Es el compromiso de una fe y una manera de vida que implica volverse de una manera antigua, a una nueva manera que cambia el sentido total de la vida de uno.

La fe en un sentido bíblico es un compromiso, no solo "creencia" acerca de algo. Aquel que se arrepiente tiene fe, porque es mediante la fe en Dios que podemos tomar una decisión, para convertirnos de nuestras viejas costumbres, y comprometernos a andar en los caminos de Dios.

En la Biblia, en la llamada a la conversión, a veces se utiliza la palabra "arrepentimiento" y en otras ocasiones la palabra "creer". Sin embargo, también otras veces son utilizadas juntas. Pero ambas palabras implican un cambio de corazón hacia Dios.

Debemos reconocer que todos somos pecadores a los ojos de Dios;

La palabra de Dios dice: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23).

En nuestra condición de pecadores, todos estamos separados de Dios nuestro Padre por lo que existe una brecha entre Dios y la humanidad. Debemos detenernos y cambiar nuestra mente, un cambio de actitud y un cambio de dirección. Este acto esencial se llama "arrepentimiento" y es el primer paso que debemos hacer para reconciliarnos con Dios.

Un ejemplo:

El hijo pródigo de Lucas 15:11-32 es un ejemplo de arrepentimiento. Él se había apartado de su padre y de su hogar,para perder su vida en el pecado. Finalmente volvió en sí y tomó la decisión de levantarse y regresar a su padre ya su casa. Primero tuvo el cambio en el corazón, y luego actuó en cumplimiento de su decisión. Volvió al padre y al hogar, y confesó: "¡Padre, he pecado!".

Dios ha provisto una única solución al pecado y a la separación de Él. Dios envió a Jesús como el sacrificio por el pecado, y somos perdonados cuando creemos que Jesús sacrificó su vida, por el derramamiento de su sangre. (Rom. 3:25)

Jesucristo pagó la pena por nuestro pecado y rebelión contra Dios al morir en la cruz, derramando Su sangre y levantándose de entre los muertos para justificarnos y reconciliarnos con Dios el Padre.

La humanidad puede buscar otras soluciones y adorar a otros dioses, pero sólo Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó triunfante sobre el sepulcro y  la muerte eterna. Porque en Juan 14:6 leemos, Jesús dice: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre, sino por mí"

Ayuda con la oración: Aquí

Volver al mensaje del Evangelio:

Gran Alacant Church.org © 2013